EL NIÑO ESPECIAL

sindrome-down
Yo considero que uno no se hace persona hasta que ha conocido a un niño especial. La sonrisa de un niño que por motivos ajenos a su voluntad nació con un defecto congénito, es la alegoría de la lucha del hombre ante las adversidades. El amor de un niño especial es tan especial como el, no existe nada mas gratificante en el mundo cuando un niño que apenas habla, que tiene poca capacidad visual y cuyo razonamiento es lento y concreto, te abraza y después de hacerte un dibujo lleno de colores, te dice que te quiere. No se ni conozco algo que eleve el alma mas allá de los confines de lo etéreo que eso.
Les decimos especiales no por sus deficiencias, les decimos especiales por que sencillamente nos hacen conocer el amor genuino, la entrega, la nobleza y el compromiso con el amor. Cuando ese niño especial se sienta con sus manitos regordetas, sus dificultades de movimiento y sus propias limitaciones a pintar un pajarito, no hay nada más allá que el hombre y su arte, que la creación haciendo apología de que lo humano tiene mil facetas y que el corazón no conoce de limitaciones. Un niño especial lo es por que te convierte en especial a ti cuando lo amas.
Es esa mirada tierna, diciéndote que “aquí estoy”. Ese ser servicial, siempre dispuesto a ayudar y propenso a la sonrisa, quien te enseña que lo normal es solo una forma de decir que lo especial vino a nuestras vidas a hacernos mejor personas. No conozco yo un individuo que haya tenido contacto con un niño especial que no se haya motivado a abrazarlo y decirlo “cuanto me nace quererte”. No es lastima, eso seria un insulto, es admiración, sobre todo por que las adversidades que sortean nos hace pequeños a nosotros, que creyendo que lo tenemos todo, el niño especial te muestra cuanto te falta. Son esas diferencias las que marcan la diferencia con el niño especial, las diferencias entre la persona que se cree autosuficiente y actúa en concordancia y el niño que con limitaciones de muchas índoles te muestra la vulnerabilidad de lo físico y la fortaleza de lo espiritual. El niño especial es especial por que es un maestro que viene a enseñarnos a nosotros los ignorantes lo que es vivir en concordancia con la magnificencia del universo. En los ojos achinados del niño especial vemos reflejado el rayo de luz de la esperanza de que todo pueda ser mejor a pesar de las adversidades.
Ver al niño especial como un enfermo es no entender que el enfermo eres tú. Ver al niño especial como un retardado es reafirmar que el retraso lo tienes tú. Ver a un niño especial como el milagro ante la adversidad, la esperanza ante el infortunio, el optimismo ante la negación, es realmente comprender el sentido de lo humano y lo inefable de nuestras seguridades. Ver al niño especial jugando con plastilina es observar a Dios dándole la oportunidad a la creación genuina a ese ser que solo sabe de amar y sonreír.
Anuncios

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. CALELA dice:

    Hola Alberto! yo "crié" un niño especial, por 8 años vivió conmigo, era el 3er. hijo de mi difunto esposo, su mama nunca lo aceptó y siempre lo rechazó, vivió conmigo desde sus 10 años hasta los 18 años, aprendió a leer, escribir y operaciones básicas conmigo…ahorita tiene 38 años, viven en Maracay con una pareja que tiene que también es especial, el nació con espina bífida y ella tuvo paralisis cerebral (este es otro cuento muy especial), con el aprendí lo que es un ser especial de verdad…gracias por tocar este tema especial! un beso

  2. Janeth dice:

    Es un tema realmente"ESPECIAL", yo me siento privilegiada ante Dios y ante la vida por que el me premio al ser madre de una Chica especial…no puedes imaginar todo lo que se aprende con ellos cada día que va pasando. Gracias por esta reflexiòn…

  3. Loyda dice:

    Aprendí el significado de amor verdadero con mi hijo especial. Realmente es especial, no tener nunca un mal humor, estar siempre dispuesto, no olvidar NI UN DETALLE! (a mi se me olvida todo!)…estar pendiente de tu cara, si estas triste o molesto para darte un abrazo y que estes mejor. Nosotros los que nos llamamos "normales" y con altos coeficientes, no somos emocionalmente capaces ni de hacer la mitad. Ante todo lo que le he visto superar..llegué a un punto donde me pregunté "De qué me voy a quejar?"…no tengo nada por que hacerlo…he visto su entereza, su firmeza y su gran cariño para todo el mundo..y me enorgullesco de ser su mamá…no uso mi nombre en su colegio..soy la mamá de DANIEL!!!…firma: LA MAMá de DANIEL TOVAR NAVAS.

  4. GLADYS dice:

    Estoy agradecida de tener un hijo especial porque todos los días aprendo de el tener amor paciencia ternura no tiene odio ni rencor es de corazon limpio tiene 22 años..esta con retardo su edad promedio es de 7 años..no lee hasta el año pasado fue a la escuela especiales el ejecuta el órgano una maravilla que siempre me emociona escucharle es un amor es mi cable a tierra tengo 5 hijos es el tercero un chico maravilloso tranquilo en el barrio es muy querido y es muy servicial.Si le damos mucho amor son chicos maravillosos es se llama MARCOS ESTOY FELIZ DE SER SU MAMA:)

  5. Marbella dice:

    Sencillamente maravilloso todo lo que describes. Gracias por tomarlos en cuenta para tus reflexiones. Mi hijo es SD, se llama Javier, tiene 16 años Y NADIE TIENE IDEA DE LO GRANDE DE NUESTRO AMOR HACIA EL…

  6. carlos dice:

    son especiales parque tienen el poder de transformar al hombre lo digo por que tuve un chamo especial el despertó en mi esa parte que muchas veces los hombres tenemos dormida me enseño el respeto hacia los demás me despertó la sensibilidad hacer mas humano me enseño que la vida esta llena de dificultades pero que cuando en el hogar hay un niño especial cargado de tanta bondad y amor esas dificultades son superable
    dios las bendiga a todos

  7. carlos dice:

    Hola amigo bello que hermoso lo que tramite en este articulo.Dios me regalo un niño especial por 15 y hermosos años, aprendí el amor verdadero,la ternura de su mirada y el amor de la familia.
    Lo ame muchísimos, lo amo y lo seguiré amando todos los días de mi vida . Fue la luz de mi hogar. El que lo conoció lo dejo marcado porque fue un niño dulce, respetuoso, brillante e inteligente. En agosto del 2011 formamos una Asociación Civil “Ángeles Especiales” Los Panas de César Augusto Ystillarte Alcalá.
    Esta asociación es proyectarlo a la sociedad.
    Esta Asociacion tiene: Psicologos, profesores,Padres y Representantes para orientar y enseñar a educar a los Padres y dar una mejor forma de aprendizaje y también contamos con planes Vacacionales,
    Me gustaría recibir mas información y estar mas en contacto con Ud.
    Gracias que Dios los bendiga besos.

  8. marbalbas dice:

    Que hermoso que escribas sobre este tema, que frases tan ciertas, tengo una sobrina (que es como mi hija), es una bendición, a todos nos ha dado un ejemplo, de Constancia, tolerancia, sacrificio, de que: Si se puede! con retardo psicomotor, perdida de audición, movimientos lentos y paso dificultoso! asiste a una Institucion regular y es el mejor Índice de su sección, superando las miradas, a veces dolorosas de las demás personas, las burlas por ser diferente….ciertamente es diferente, porque ella esta llena de amor, de alegría, para ella no existen limitaciones!! Por eso la Amamos! Los especiales somos nosotros, porque Dios nos dio ese maravilloso regalo!

  9. sol Cedeño dice:

    HERMOSO ARTICULO, ALBERTO!!! ..ME ENCANTA CUANDO ESCRIBES ESAS COSA TAN BELLAS, ELLOS SON UNOS ANGELES QUE ALUMBRAN EL CAMINO DETODOS LOS QUE L0S CONOCEN…SON UN REGALO DE DIOS, PARA NOSOTROS…

  10. Sandra Beyer dice:

    Al leer este artículo,,, confirmo una vez más que fuy bendecida, al ser madre de una niña especial, su mirada, su sonrisa, y todo ese amor que ella tiene, esa paz interior,,, nos tiene a todos locos de amor por ella,,, gracias por pensar en nosotros, por sentir como nosotros,, es un gran aliento para seguir adelante.

    1. Gerardina Russo dice:

      Tengo un hijo especial con una condicion de autismo…es un angel sin maldad mi heroe cada uno de sus retos lo enfreta mucho mejor q cualquiera d nosotros mi hijo mi guia mi ejemplo de lucha..gracias mi angel por haberme escogido como tu mama por enseñarme estas lecciones tan hermosas de amor puro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s