El vino tinto aumenta el apetito sexual femenino

Los investigadores concluyeron que los niveles de deseo sexual eran mayores en aquellas mujeres que eran bebedoras moderadas de vino tinto que en aquellas otras que preferían otras bebidas alcohólicas o bien eran abstemias. Una teoría propuesta por el equipo de médicos italianos que llevaron a cabo el estudio es que los compuestos químicos presentes en el vino tinto pueden mejorar el funcionamiento sexual mediante el aumento del flujo sanguíneo en zonas clave del cuerpo. Los investigadores declararon: “Si bien este resultado debe interpretarse con una cierta cautela, sugiere, no obstante, una posible relación entre el consumo de vino tinto y una mejor sexualidad”. En el estudio, descrito como el primero en examinar la ingesta de vino tinto y la función sexual de la mujer, los doctores de la Universidad de Florencia reclutaron a 800 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. Las mujeres, ninguna de las cuales había confesado sufrir problemas en su salud sexual, se dividieron en tres grupos: las que regularmente consumían uno o dos vasos diarios de vino tinto, aquellas que consumían menos de un vaso al día de cualquier tipo de vino u otras bebidas alcohólicas, y las que eran abstemias. Las mujeres que bebían más de dos vasos al día fueron excluidas del estudio a fin de evitar los posibles efectos estadisticamente contaminantes de la embriaguez. Todas las participantes completaron un cuestionario, el Índice de la Función Sexual Femenina (FSFI), el cual es utilizado por los médicos para evaluar la salud sexual femenina. Incluye 19 preguntas que dan como resultado una puntuación total que oscila entre los 2 y los 36 puntos, siendo la puntuación más alta cuanto mejor es el funcionamiento sexual. En general, las bebedoras de vino tinto arrojaron un promedio de 27.3 puntos, frente a los 25.9 de las menos amantes de la bebida, y los 24.4 puntos de las no bebedoras.

Los investigadores, que publicaron la semana pasada sus conclusiones en el Journal of Sexual Medicine, resaltaron que el resultado es aún más sorprendente por el hecho de que las bebedoras de vino tinto eran, en promedio, de mayor edad que las mujeres de los otros dos grupos, y la edad suele estar asociada con una disminución del apetito sexual.
No esta claro de que forma el vino tinto puede producir un efecto de este tipo, aunque hay varias teorías al respecto. Una de ellas sugiere que los antioxidantes presentes en el vino tinto tienen un efecto beneficioso sobre las paredes de los vasos sanguíneos, ensanchando los vasos y aumentando del flujo sanguíneo en zonas clave del cuerpo humano.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Parece mentira que aún no lo sepamos todo del vino jijiji, interesante noticia

  2. Anonymous dice:

    es bueno saber eso jajaja, Melina

  3. Terri dice:

    Creo que cualquier tipo de vida: tequila, ron, brandy, vino.. entre los que màs recuerdo, son potentes "alborotadores de la lìbido femenina".Es un tema de quìmica, sin duda. Nos desinhibimos màs rapidamente cuando el alcohol se mezcla en nuestra sangre y a nuestro cerebro se le bloquean algunos switches. Entonces somos màs bàsicos… menos racionales… Serà!!A mi particularmente me encanta el vino.. es una de mis bebidas favoritas..

  4. Alberto dice:

    no tiene nada que ver… pero yo tambien me llamo Alberto Barradas 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s