DEBE SER DIFÍCIL SER CHAVEZ

Hace unos años tenia un blog de política. Allí hablaba sobre mi posición sobre los eventos que ocurrían en el país, también participaba en foros de Aporrea y Noticiero Digital. En Aporrea me expulsaron por no ser chavista radical y obtuso (como la mayoría de los que escriben allí) y de Noticiero Digital me sacaron también por no se oposición radical y obtusa (como la mayoría de los que escriben allí). En consecuencia me deje de escribir ya que no tenía cabida en ningún medio. Además me hice de algunos enemigos, como también me los he ganado en este blog. Enemigos de pacotilla ya que se esconden en anónimos y nombres falsos y obviamente nunca dan la cara. Pero enemigos al fin.

Pero hace poco he estado reflexionando y “caramba” que difícil debe ser estar en la piel de nuestro presidente. Por solo escribir una breve cronología: Uribe lo nombre intermediario para negociar con las FARC, Uribe saca a Chavez y este arremete contra el, se acaban las relaciones, Uribe mata a un guerrillero famoso, Chavez manda tanques a la frontera, le dice mil cosas a Uribe y casi se forma la de San Quintín. Uribe y Chavez se reconcilian y se dan la mano en Santo Domingo. Luego hacen convenios y la cosa parece mejorar, Uribe dice que unas armas que utiliza la guerrilla son Venezuela (cosa que es cierta, aunque la explicación oficial dice que son robadas) y se forma el rollo otra vez. Ahora Samper vino a Venezuela y Chavez restituye el embajador como gesto de paz. En el ínterin, Chavez arremete contra Uribe por las bases norteamericanas en Colombia (derecho que tiene ese país de escoger ser esclavos de los gringos), le manda sus improperios a Obama, y de paso le dice una sarta de insultos al canciller de Israel que tampoco es que mandó flores al inquilino de Miraflores. No hablemos del diccionario de insultos que Chavez se ha mandado con Michelleti, el dictador de Honduras.

La defensa de Chavez “es que se meten con el”, lo cual es cierto, pero no menos verdadero es que el hombre asume la política internacional como un patio de recreo donde “nos vemos a la salida pa danos unos coñazos”. Es impresionante la política del micrófono, y de paso como que le da resultado por que de tanto hablar el hombre logra algunas cosas, no se puede negar. Por allí salio Obama diciendo que no van a poner ningunas bases como tal en Colombia, y también Uribe como que anda reculando el asunto (es se le olvida que Colombia depende de Venezuela para su economía). Conducta que se refuerza se repite. Eso parece estar sucediendo con el presidente “bolivariano”.

Yo lo que si veo, es que Chavez tiene un imán para el conflicto, al igual que Bolívar, el Che y Fidel (sus ídolos); Chavez no se le agua el ojo para decir por esa boca lo que se le venga en gana (pero no permite que le digan una “vainita”. El problema es que aunque Fidel dice que la historia lo absolverá, la verdad histórica es que el Che no pasa de ser una figura de moda, Bolívar fue demasiado grande y murió demasiado pequeño (injustamente tratado) y Chavez no me cabe duda se ira del poder cuando se muera o producto del estrés en que el vive, le de un ACV. Por mi parte como venezolano, ya hay una “concha” contra el conflicto, ya no le creo los gritos a Chavez y menos sus amenazas. Demasiada retórica y nada de nada, el hombre siempre negocia y al final busca otra guerrita verbal donde descargar sus furias. Por cierto, ¿alguien se acuerda de Honduras?

Anuncios

2 comentarios sobre “DEBE SER DIFÍCIL SER CHAVEZ

  1. Es cierto no debe ser facil ser presidente…pa empezar que el tipo no debe dormir un carajo…lo haga bieno lo haga mal el tipo tiene que ser preso de sus propias pesadillas… y para colmo tiene mas enemigos que quien sabe quien ( o son los fantasmas del magnicidio…nunca se sabe)Este presidente nuestro es como el viejo dicho del perro…ladra y no muerde! :-PTe mando un abrazo Alberto!P.D: Abri mi blog…no te he visto por esos lares….Te invito formalmente!…Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s