LAS CRITICAS SIN SENTIDO


ASI SE DEBEN VER ALGUNAS PERSONAS QUE CRITICAN SIN SENTIDO
Una de las cosas por las cuales pasamos todos los que de alguna manera tenemos una vida publica o que pretendemos hacerla publica es por el espinoso camino de la critica. Todo aquel que observa al individuo publico se siente con derecho a realizar un critica sea de la forma que esta sea. En este sentido entonces, el personaje público hace una labor social: produce que los objetos internos que no pueden vivir dentro de la psique de alguien, tengan un motivo simbólico para salir de si mismo. En otro sentido quien critica solo habla de si mismo y de sus propias representaciones.

La critica es solo un proceso mediante el cual quien critica se descubre, dice quien, es como piensa y cuales son sus valores. En un mundo de proyecciones quien critica seria el director de la película a proyectar. Si uno se pone a ver este asunto mas detenidamente, la critica es una suposición de que quien la emite es superior a quien es criticado, cuando la realidad es, que quien critica no tiene ni la mas remota idea de lo que en verdad es un idea creativa, dicho de una forma mas directa, es un seguidor, un sumiso de quien se atreve a expresar sus objetos o estructuras personales en un ambiente publico. Flaco favor se le hace a la inteligencia cuando quien critica solo lo hace por el placer de sentirse poderoso.

Existen por otro criticas que tienen el motivo de hacer que las cosas que realiza el criticado, sean mejores de lo que al momento son, lo cual es una forma vedada de seguir diciendo “yo soy mas inteligente que tu y se como debes hacerlo mejor”. Narcisismo en su máxima expresión. Ojo, no estoy hablando sobre los aportes a las ideas de quien promociona un pensamiento creativo, estoy hablando de quien critica de forma destructiva, burlona o acomplejada un proceso que no le es propio.

También existe la crítica dentro de los procesos amorosos. La pareja critica la forma de vivir de su conyugue con la intención de “quien te ama siempre te dice la verdad”. Lo cual sin duda es profundamente depresogeno ya que hace que el criticado sea dependiente de la opinión de quien emite la critica. El amor siempre sirve de base para las mayores actividades sádicas y dolorosas que un individuo puede infringir en otro. En la vida social la crítica siempre viene en forma de juicio, chisme o murmullo. Cuando un amigo critica al otro, solo esta mostrando su propia dependencia social ante lo usos sociales derivados de los convencionalismos seguramente ortodoxos. No hay nadie mas moral que quien ha violado una norma ética, ya que sin duda, la formación reactiva lo lleva a ocultar su propia deshonestidad, mostrándose falsamente recto.

Por ultimo, la crítica es la madre de la queja. Quien se queja siempre hace una apología a lo que no esta, es decir, se basa en carencia y no en tenencia, triste claramente. La crítica siempre debe servir para hacer mejor al individuo que es criticado, no para demostrar que quien critica es mejor que lo criticado. La conclusión final del criticón es que sencillamente es una persona con rasgos sociopaticos y claramente sádicos que goza con la debilidad ajena, que no es más que la representación de sus juicios perversos sobre su propia debilidad. Un espejo que siempre reflejará la oscuridad infernal de quien detenta una pésima autoestima.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cop-cita dice:

    Dias sin pasar por tu maravilloso espacio Amigo Mio!Es cierto…la critica y la queja es la contribución mas grande pero de la carga mas negativa que puede haber en este mundo!…Hace poco me meti en el reto UN MUNDO SIN QUEJAS…nose si has oido hablar de ese proyecto!….Fue fabuloso porque lo que al principio fue broma ya despues me hizo cambiar enormemente la perspectiva de mi ante el mundo cada mañana….Desde que uno se levanta esta quejandose: "Ay!…que sueño"…"El agua esta muy fría"…y asi sucesivamente pasas tu dia en medio de una quejadera constante….cuando te pones a prueba con un reto como este es genial ver el cambio…claro!l…eres humano…te equivocas….y o vuelves a intentar, pero indudablemente te haces mejor persona… sigo con mi pulserita morada cambiandola no como antes, pero no he pasado ni 3 dias sin quejarme…ese es el reto…. para mas información vete a: http://www.unmundosinquejas.com.mx

  2. diurna dice:

    Que me importa a mi me encanta criticar a ala gente es muy divertido jajaj..

  3. si! esto es cierto!! un mundo de críticones!! pero un mundo sin ellos? no lo veo cerca! jaja

  4. Anonymous dice:

    hola alberto, desde que terminó el semestre no había dejado comentarios, lo que no quiere decir que no lo haya leído…En éstos minutos que bien me hé tomado para escribirle quiero decirle muchas cosas: Para comrnzar que lo quiero mucho, Usted siempre está conmigo aunque no lo sepa, no es fijación no, es cariño por ser todo lo que es y lo que para mi representa:Maravilloso. En otro orden de ideas quiero decir que acerca de quienes criticamos y los que somos criticados estamos, cada uno en un proceso, que como ya mencionó en el post, sólo dejamos ver lo que pensamos sobre nosotros mismos… Y que bueno es contar con la información que siempre tú Alberto nos brindas, que al menos en mi caso me permiten aclara y clarificar lo que pienso y puedo comprobar sobre éste y el sin fin de temas importantes y útiles que siempre sabes graficar a través de éste medio, gracias mil corazón, tu me haces sentir orgullos, es que te quiero mucho Alberto. Por otra parte quiero pedirte una sugerencia u orientación o lo que sea que puedas darme.. De antemano, tus comentarios hacia mi persona sièmpre me hán ayudado mucho; bueno… Es que en éstas vacaciones estoy haciendo un programa de radio acá en Tinaquillo , fuí como invitada al director de la estación le gustó mucho la participación que hice y me quedé: En el programa hé hablado cosas muy puntuales acerca de la Psicología, sobre todo de niños, claro.. son cosas que manejo, de las que me documento y tengo cuidado con mis intervenciones.. Mi pregunta es, si esterá bien ésto que estoy haciendo,como estudiante de psicología, ya que no me hé asesorado con ningún Psicólogo al respecto y mi inquietud es porque los Psicologos no hacen mucho éste tipo de actividades, entonces necesito su opinión al respecto,te mando un abrazo fortísimo y espero su respuesta por aquí y no se olvide que lo quiero, YURY FLORES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s