Anatomía de un escándalo: la complejidad del ser.

Anatomía de un escándalo, más que una serie, es una reflexión a la vida, al poder, al amor, a la pareja y a la infidelidad. Cuando vemos esa mini serie, no estamos observando un thriller natural de problemas ligados a la infidelidad, estamos viendo una situación humana en la que, fundamentalmente, todos podemos vernos reflejados.

El poder, el uso indiscriminado del poder y la forma en cómo la manipulación y la mentira estructuran la política del mundo. La infidelidad, las mentiras, el ocultamiento, el fingir, la esencia de la verdad en vez de la verdad misma, las relaciones sentimentales, la ausencia o falta de apoyo dentro de las mismas.

¿Es natural la lealtad dentro de una relación matrimonial? ¿Debería ser un componente fundamental? La serie propone, esa disyuntiva.

La reflexión que saco después de mirar esta serie, es que desde el punto de vista psicológico, los ser humanos somos profundamente complejos. Nuestros deseos y nuestras necesidades van siempre mas allá de nuestro razonamiento y nuestra lógica.

A pesar que de que somos civilizados, nuestra tendencia es a actuar de forma incivilizada. La pequeña línea que existe entre el consenso y el no consenso dentro del sexo. Un no puede significar un sí, y un sí, muchas veces puede significar un no.

Todos estos elementos inmersos dentro de esta serie, representan un símbolo humano: la falla. Los seres humanos fallamos, cometemos errores, no tenemos una moral intachable, no tenemos una ética irrestricta y, generalmente, somos presa de nuestros deseos, de nuestras necesidades, de nuestra irracionalidad y muchas veces, de nuestra poca civilidad.

Pensar que somos buenos per se, es tan equivocado como pensar que somos malos per se. Somos la suma de nuestras necesidades, y la lucha que existe entre cumplirlas, y las reglas morales y los convencionalismos sociales que nos dicen que no está bien satisfacerlas.

Sepa

psicovivir #psicologia #series #seriesnetflix #analisis #relaciones #parejas #normassociales
sexualidad #moral #etica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s