En Venezuela la lucha no es electoral, es existencial.

El asunto en Venezuela no es electoral, el punto no es votar o no votar.
Si yo estuviera en Venezuela yo no tendría ninguna duda, yo no votaría.
¿Y por qué no votaría? Primero que nada, porque el problema no es electoral, es existencial.
En Venezuela, existe una dictadura, existe un tirano que es dueño de todos los poderes dentro del Estado. El hecho es que cuando él dice «no volverán», es una declaración de guerra y también es una declaración de principios.
El régimen se ha apoderado de la oposición y realmente quizás uno, dos o tres políticos en Venezuela y fuera de ella, no son parte del régimen. El resto, sin duda alguna, es clarísimo, pertenecen al régimen, hacen negocios con ellos y sencillamente viven en una conchupancia donde se reparten cuotas y poder.
En consecuencia, en Venezuela no hay un problema electoral. Sencillamente el tirano va a intentar legitimarse, la oposición va a hacer la parodia de que va a unas elecciones.
El problema en Venezuela es una lucha entre el bien y el mal, entendiendo bien al venezolano que busca la libertad, al venezolano que intenta no perderse en ese maremágnum infernal que implica una dictadura.
Y el mal está sencillamente simbolizado por el tirano, por el chavismo, por el socialismo. Nadie inteligente es socialista. Históricamente está probado: el socialismo nunca ha sido una opción para la prosperidad de un país.
En consecuencia, no se debatan, no peleen, no se dividan en función de si votar o no votar. Olvídense de campañas y manipulaciones psicológicas.
La única manera de resolver esto es a través de romper el estatus quo, de dejar de creer tanto en el régimen como en la falsa oposición y de entender que se necesita la formación de un nuevo venezolano que no cree en absolutamente ninguno de los protagonistas políticos que en este momento existen.
Cuando rompamos eso y por fin comprendamos que necesitamos recurrir a la creación de nuevos líderes, desde la base, entonces sencillamente en los próximos años, porque eso no va a ser pronto, Venezuela será libre, porque entonces ya dejará de tener una lucha existencial y empezará una lucha por su libertad.
Así que, en resumen: En Venezuela no hay elecciones, en Venezuela lo que hay es una farsa, una farsa electoral, donde sencillamente, no va a pasar más allá del chavismo haber ganado una cantidad de puestos y algunos opositores, algunas cositas, al final nunca son opositores.
Sencillamente, son socios del régimen y nada más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s