De ser ud. Alec Baldwin ¿Cómo se sentiría?

Un actor muy conocido, Alec Baldwin, mata por accidente a una miembro de su equipo, además de herir a otro, con una arma que se suponía era de fogueo. La noticia ha recorrido el mundo, es una tragedia para todos y la investigación continúa. Pero desde mi punto de vista, eso solo es parte del problema.

El otro problema es nuestro comportamiento. Una vez salida la noticia empiezan las elucubraciones: que si eso fue intento de asesinato, que alguien quería matar a la mujer e inculparon al actor, que ese actor ha tenido problemas de alcohol y de violencia, que como se burlaba de Trump, entonces bien bueno que le pasó, y mil millones de comentarios así. Algo totalmente masivo.

Yo me pregunto ¿alguien puede pensar qué pasaría si el actor leyera en este momento tan difícil para el, algo así? O peor aún ¿se imaginan que la familia de Halyna Hutchins, lea todas las conjeturas que en redes se hacen?

Hagamos un ejercicio. Imagine que a ud. le pasa como al actor. Mata a alguien por accidente. Ahora imagine que dicen que ud. es culpable, o que su historia con problemas de alcohol hace que ud. parezca culpable, o que alguien lo usó a ud. para matar a otra persona, etc. ¿Cómo se sentiría?

Haga otro ejercicio. Imagine que ud. es el papá de la mujer asesinada, o su mamá. Ahora lee que el actor es culpable, o que alguien quería matar a su hija, o que seguramente hay un complot, etc. ¿Cómo se sentiría?

¿Lo ve?

Las redes sociales y los medios son la nueva inquisición. La nueva turba fanática, irracional, deseosa de sangre y morbo, que solo se deja llevar por sus emociones y sentidos. La inteligencia tiende a perderse en redes sociales. La racionalidad también. Escupimos opiniones sin pensar en las consecuencias.

Esto tiene que parar. Nuestras opiniones son igualmente armas que parecen de fogueo pero que también pueden matar.

Sepan.

psicovivir #psicologia

alecbaldwin #rrss #juicio

verdugos #empatia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s