La mentira

Yo al cantante Chyno Miranda no lo conozco personalmente, pero, por alguna extraña razón, me cae bien. Digo extraña, porque no se cómo te puede caer bien o mal alguien sin conocerlo.

La separación con Nacho, su enfermedad, y ahora la separación de su esposa, habla de que, en los últimos años, al artista no le ha ido nada bien. En ese sentido, tiene mi solidaridad y comprensión, pero en este post quiero hablar de otra cosa: la mentira.

Hace poco, salieron Chyno y su esposa desmintiendo su separación. Juraron y perjuraron que estaban unidos y amándose. Pocas semanas después, admiten que tienen un año separados.

La vida íntima de un artista generalmente es de dominio público. Es el precio a pagar (entre otros) de ser alguien conocido. A nadie le debería interesar tu vida privada, pero la realidad es que en cuanto a los artistas o personajes públicos, sí, interesa. Es un hecho y hay que aceptarlo.

El juicio sobre la vida de un artista o personaje público, también viene con la fama. Van a enjuiciarte siempre. No importa que no se deba hacer, igual se hace, y eso es otra cosa que se debe aceptar si quieres ser famoso.

En consecuencia, cuando eres artista o persona pública, tienes que estar preparado para los juicios sobre tu vida, y el interés sobre tu privacidad. Es desagradable, no debería ocurrir, pero ocurre.

Entonces ¿por qué mentir? No tiene sentido. De hecho, es mucho peor. Estamos en épocas modernas, la gente se une, se separa, es infiel, comete errores, etc. No es nada del otro mundo. No hay necesidad de mentir en cuanto a si estás unido o no a alguien. Además que el costo de que te descubran la mentira, es demasiado alto. Una cosa es que seas infiel y otra es que jures que eres un santo. Una cosa es que digas que amas a tu pareja y son felices juntos y otra es que estén separados. El costo de mentir sobre quién eres y qué vives es muy alto. Repito.

Ahora no se puede pedir que no juzguen, que no critiquen, que no se metan en la vida privada. Ahora será peor, y no sólo eso, si antes había empatia, ahora habrá rechazo. Si antes había confianza, ahora habrá lo contrario. Es un acto humano que no se podrá evitar.

A mis amigos artistas, a la gente famosa que sigue mi cuenta, les doy una sugerencia (aunque no soy famoso ni muy conocido): no mientan sobre sí mismos. Fíjense, yo siempre he dicho que he sido infiel, bicho de uña, de joven fui ladrón, mentiroso, y pare de contar la enorme cantidad de errores y fallas que he cometido. Prácticamente todo lo he contado y publicado en mis redes, y miren, acá ando, sin rollo. Si alguien dice algo malo de mí, lo más seguro es que ya yo haya publicado eso primero. Siempre habrá quien te acepte, quien te rechace y quien no te pare bola. No importa si eres famoso o no.

Sean uds mismos, con luces y sombras. De esa manera, jamás van a defraudar.

Sepan.

psicovivir #chynomiranda #natashaaraos #ruptura #chyno #separacion #parejas #mentiras #terapiadeparejas #psicoterapiaonline

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s