En caso de que caigas, levántate y sigue

Les contaré algo sobre ésta foto y el por qué es importante para mí.

Mi familia en algún momento tuvo algo de dinero, y luego ya no más. Durante mucho tiempo fuimos económicamente muy pobres. Aún me acuerdo cuando mi abuela nos ayudaba con dinero para hacer mercado, y mi mamá hacía pastichos para vender.

Hace 25 años yo vivía en un barrio en valencia, sin dinero para colocar gasolina en mi carro y un caucho espichado que tampoco podía reparar. Mi papá le habían embargado su carro por una deuda a un prestamista que no pudo pagar.

En esos momentos tener un carro, viajar, poder disfrutar de las cosas buenas que la vida puede darte, era totalmente impensable para mi. Mi futuro era gris, triste y lleno de dificultades.

Han pasado 25 años. Mis padres salieron de su mala situación económica, con esfuerzo propio y dedicación lo lograron. Yo por mi parte hice lo mismo. Con trabajo constante y disciplinado, honesto y perseverante, sin jamás rendirme, pude salir del barrio y la pobreza.

Hoy, en el desierto de atacama, en mi carro, viajando sin dificultades ni premuras, me recuerdo de esos tiempos, y quiero decirles a todos aquellos que viven dificultades económicas, que si se puede.

Si se puede lograr, y que el requisito fundamental es tener una voluntad de hierro, además de nunca prestar atención a la críticas malsanas, rodearse de gente más inteligente que tu, y jamás estafar a nadie. Con eso, inteligencia y capacidad, puedes lograrlo.

Yo no soy ni más inteligente, ni más capaz que tu. Tampoco tuve más oportunidades que tu, y también me han pasado cosas horribles como a ti. Así que si yo pude, estoy seguro que tu también.

Y cuando llegues, nunca olvides tus orígenes, porque fácilmente puedes volver a caer, así que una vez lo logres, no te sientas mejor que los demás, ayuda al que aún está en el camino, y siempre persigue tus sueños, de manera honesta y sin joder a nadie.

Ayuda siempre al que no tiene, comparte, brinda oportunidades, reparte bonanza, no importa si no es dinero, ayuda con lo que puedas. Me di cuenta en estos años, que si uno gana, debes hacer ganar a quienes te ayuden a hacerlo.

Nunca te rindas y si vuelves a caer, levántate y sigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s