CARTA A LA MUJER QUE SUFRE DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Mujer, este post es para ti. Leeme por favor. Esta es una especie de carta para ti.

Yo se que lees en redes que eres una tonta, estúpida y débil por andar con un tipo que te maltrata. Yo sé que muchas veces la sociedad te culpa a ti de estar en una relación llena de violencia. Sé que escuchas muchas críticas de mucha gente que no se explica cómo es que duras tanto al lado del “patán ese”. Se que siempre estas siendo bombardeada con miles de mensajes que te culpan a ti y se también que no sabes cómo salir de allí.

Se que te cuesta dejarlo, se que no sabes cómo, se que tienes miedo y dependes en muchas maneras de él. Se que aunque tu misma no entiendas el por qué, lo amas a pesar de todo. Se que sabes lo que tienes que hacer pero entiendo claramente que te sientes sin fuerza, sin voluntad y tienes temor a todo. Se que también piensas en tus hijos. Se que todo te llena de miedo.

Quiero que sepas que nada de esto es culpa tuya, entiendo sin duda alguna que sufres el síndrome de la mujer maltratada, que eso es más fuerte que tu, que incluso se apodera de tu personalidad y que sientes mucha culpa por estar viviendo todo esto. Quiero que sepas que no importa lo que la sociedad diga, que no eres tonta ni estúpida, que no eres responsable de esto y que eso no es “asunto de dos”. Quiero que sepas que tus hijos estarán mejor sin un tipo que te maltrata y con una madre feliz. Quiero que sepas que no estas sola.

Quiero que entiendas que debes buscar ayuda, que debes avisar a tu familia, autoridades, psicólogos, abogados. No temas, siempre habrá alguien que te va a proteger así sientas ahorita que no. Debes comprender que sin ayuda no vas a salir de allí, que es importante una red de apoyo. No creas que el va a cambiar. No lo hará. Te lo juro.

Busca ayuda.

Te lo ruego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s