¿A DONDE PIENSAS LLEGAR?

Cuando uno tiene un propósito en la vida, los sentidos cobran fuerza, los pensamientos se agilizan, las fuerzas parecen infinitas y el valor se convierte en arrojo, la cobardía es solo un reto a superar y toda tu pasión, nervios y músculos se convierten en una amalgama de tensiones y sentimientos que hacen que vivas un minuto, como 60 segundos implacables que no te quieres perder por nada de mundo. Tener un sentido de misión en la vida, te deja claro que el que seas único en el mundo no es algo trillado de libritos de auto ayuda, si no la mas grande y noble verdad que cualquier ser humano puede llegar a tener.

Saber cual es el camino de la vida, el sentido de la misma y tu lugar en el mundo te hace acreedor de una de las realidades mas hermosas de la existencia: el conocimiento de que tu vida vale la pena. Vivir en ese tedio que la cultura nos impone, naciendo, desarrollándonos, procreando, envejeciendo y muriendo no es mas que un castigo social impuesto a aquellos que se atreven a cambiar el mundo. Los procesos mediante el cual el ser humano se mantiene vivo generalmente tienen que ver con su capacidad inteligente de investigar con método y comprobación su mundo, es la intelectualidad hecha verbo y sustantiva la idea peregrina que acompaña toda nueva revolución de la conciencia. El hombre en si mismo revoluciona su vida constantemente, a menos que sea un esclavo de lo establecido y entonces ahogue sus pasiones en la obtención de muchas tarjetas de crédito que le proporcionen cosas y deudas.

Vivir la vida en una letargia de emociones que solo sirven para sentirnos vacíos, no tiene sentido en el mundo de hoy. Cuando la tecnología nos impulsa a comunicarnos y ser mejores en nuestros desempeños de vida, debido a la competencia, entonces es que comprendemos que la vida es una miríada de estructuras yuxtapuestas que solo por contingencias van formando nuestro carácter, siempre voluble, siempre cambiante pero siempre apasionado. Vivir con un sentido de pertenencia al mundo que habitas te hace merecedor de la vida que obtienes. Dime como vives y te diré como piensas.

Si escuchas el sonido del tambor que te mueve, así este lejos de ti, no lo pienses, síguelo, así te desprendas de tu grupo, decía un sabio filosofo norteamericano del siglo 18. Yo agregaría, si eres tu el que tocas el tambor mejor. Hoy en día cuando en el mundo los modelos económicos están cambiando, la conciencia global esta mas ecologista y los procesos sociales están mas flexibles, es momento de saber que lugar del mundo ocupa uno, y esa la tarea de la actualidad, es un nuevo renacimiento y somos nosotros, la generación de la tecnología y la energía los encargados de decirle al mundo “aquí llegamos y llegamos para quedarnos”. De nada sirve seguirnos anestesiando con drogas, alcohol y sexo, es menester saber que servimos para algo, que somos buenos en lo que hacemos y que sencillamente somos lo mejor que la vida ha podido producir. El asunto de que tu eres el espermatozoide exitoso deja de ser un cliché para entrar en el contexto racional de la verdad mas pura y clara. Eres exitoso desde el momento en que entraste a formar parte de nosotros, el club de los humanos. Busca tu camino, sigue tu sendero, mira para atrás solo cuando necesites referencias y sigue tu sentidos, aquellos que te apasionen mas, aquellos que sientas mas, aquellos que sabes que hacen de ti la mejor persona que puedes ser. No tengas miedo a equivocarte, si no cometes errores es que sencillamente no has hecho nada. No vegetes, conviértete en acción.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. kristiam dice:

    Realmente has dado en el clavo con lo que debía escuchar esta noche, es esa chispa la que necesito, Alberto ni te imaginas cuanto disfruto leer tus ácidos y certeros comentarios, one more time thanks

  2. Rosaniki dice:

    Estupenda reflexión, llegó de manera fortuita este mensaje pero ayuda para seguir un sendero por el cual deseo caminar. Definitivamente ninguna hoja de este mundo se mueve sin la voluntad del Creador.

  3. Yoselin dice:

    Muy acertado, gracias por publicar tus reflexiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s