¿POLOS OPUESTOS SE ATRAEN?

Justificar a ambos lados

Los portales de búsqueda de parejas por Internet no hacen mas que publicar estudios con el fin de aparecer en los medios de comunicación. No es mas que una forma de publicidad. Bien, pues no hace mucho uno de estos portales revelo que la mayoría de sus usuarios buscaban fundamentalmente una media naranja con carácter, posición social y gustos afines a los suyos, desmintiendo, en todos los sentidos, el viejo mito de que los polos opuestos se atraen.

En su libro Amor puro y duro (La Esfera, 2004), la psicóloga y periodista Pilar Valera lo dice claramente:

En general, las personas buscamos gente parecida a nosotros. La teoría de que polos opuestos se atraen puede funcionar cuando se es diferente por una manera de ser (un introvertido con una sociable, por ejemplo) pero no funciona cuando se tiene una forma diferente de pensar. Para que dos personas estén compenetradas se necesita una similitud en los principios fundamentales de la vida, en los pilares que sustentan las ideas sociales.

Criticar los vicios y querencias de naturaleza humana es un ejercicio inútil, no obstante, he de decir que la manía que tienen algunos de buscar en la pareja a su particular corporeización del “amigo invisible” me parece horrorosa. Cualquiera que haya sentido alguna vez un flechazo y haya visto arder en su interior los fuegos de la comunión amorosa sabe que Cupido siempre puede sorprenderte, y que las claves de la afinidad real andan perdidas en rincones muy ocultos del alma. Luego lo mejor es dejarse llevar por el impulso, tratar con las personas cara a cara, darle una oportunidad a la química y jamas hacer idealizaciones sobre como ha de ser tu amante o compañera sentimental.

Claro esta, dicha postura solo es valida cuando uno esta dispuesto a salir a la calle para jugársela en las distancias cortas, no cuando se usan portales de búsqueda de parejas en Internet. Porque el ponerse delante del monitor a definir las características de tu media naranja lleva a actitudes pueriles, mas propias de niños escribiendo una carta a los Reyes Magos que de personas dispuestas a batirse abiertamente en las fatigosas lides del amor.

En resumen, donde este la química, que se quite la alquimia.

Anuncios

Un comentario sobre “¿POLOS OPUESTOS SE ATRAEN?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s